El cómico y actor Dady Brieva saludó a la Columna Vertebral y recordó su primera experiencia laboral, definiéndose a sí mismo como “un error del sistema”.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, charló con Nora Anchart durante la conmemoración de los 45 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo que se realizó el pasado sábado 30 de abril.
Perczyk formó parte del evento y firmó junto a la agrupación H.I.J.O.S y Madres de Plaza de Mayo dos convenios para realizar proyectos de educación que profundicen la política educativa y cultural en materia de derechos humanos: la creación del Centro Universitario de Derechos Humanos y del Centro Regional de Extensión Universitaria de la Universidad Nación de la Plata, en agrupación con la Universidad de La Plata.
“La UNLP es la primera que se incorpora, pero aspiramos a que haya otras universidades que se incorporen aquí a dar carreras, extensiones, diplomaturas, seminarios, que certifiquen. La verdad es que es un paso importante institucionalizar una gran oferta y una vocación”, indicó el ministro y agregó, “que este sea el piso que lo que venga sea todo para arriba”.
Como peaje para formar parte del universo de La Columna Vertebral, Jaime respondió la famosa pregunta: ¿cuál fue tu primer trabajo y en qué gastaste ese salario?:
“Primero no era salario: era trabajo no registrado y pasó hace muchos años, hace dos monedas antes de las que tenemos hoy. El primer trabajo que tuve, ley 18.188, trabajaba haciendo reparto de mercadería de perfumería, esas cosas. Después trabajé en una librería, en imprentas. Hace muchos años ya, no me acuerdo en qué lo invertí. Lo invertí en vivir, en poder salir, comprarme lo que tenía que comprarme. Compraba libros. Empecé comprando historietas, Conan Doyle, Sherlock Holmes, historietas, fantasía”, narró. Sus primeras compras dejan en claro que comenzó trabajando a una edad muy temprana, quizás sin siquiera sospechar que un día llegaría a ser Ministro de la Nación.