Preocupación en la CGT por sanciones disciplinarias a trabajadores que realizaron acciones gremiales. A través de un comunicado difundido hoy, se solidarizaron con Jorge Adaro, Secretario Adjunto de Ademys, y los docentes Juan Manuel De Vicenzo y Jonhatan Parella, a quienes el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires pretende sancionar por una protesta realizada el 17 de septiembre en la Escuela Nº19 del distrito escolar 19. El conflicto ocurrió durante la visita al establecimiento de Fabián Capponi, Director General de Escuelas, quien fue increpado duramente por los maestros. «Durante la visita, la docencia planteó a Capponi, enérgicamente, su rechazo y repudio a las políticas públicas que, emanadas desde el Ministerio de Educación, han tenido gravísimas consecuencias para la docencia, los estudiantes y la comunidad educativa toda». Y responsabilizaron al funcionario por haber dejado durante la pandemia “a miles de estudiantes sin equipos ni conectividad”, también le recordaron que la prematura política aperturista provocó la muerte de 35 trabajadores de la educación, lo que consideraron una ‘política criminal’.
«Ni bien recibí el video tomé la decisión de iniciarles un sumario a los tres docentes que, sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio», afirmó la ministra María Soledad Acuña.
“Desde la CGT, instamos a las autoridades a dejar sin efecto el intento de sancionar a cualquier trabajador o trabajadora por el hecho de haber llevado adelante una protesta gremial. Los diferendos de carácter sindical deben ser resueltos a través de la necesaria discusión y diálogo en los ámbitos pertinentes”, sostuvo el comunicado para finalizar recordando que a todo trabajador le asiste el derecho constitucional de expresar sus opiniones y protestar.