fbpx
Connect with us

Destacada

Panorama político sindical/Se lanzó la campaña electoral. Todos contra todos.

La política transita por arenas movedizas. Así lo demostraron la fracasada sesión en diputados para aprobar el proyecto denominado ‘Ficha Limpia”, el desconcierto del PRO y las internas del PJ que están provocando un viento huracanado dentro de la CGT.

Los sindicatos juegan fuerte en la interna peronista

Barrionuevo avanza. Luego del revuelo creado por la renuncia de Pablo Moyano y Francisco Manrique a sus cargos de la CGT -que no implica la salida de sus gremios de la central obrera sino el simple reemplazo de sus representantes- este miércoles Luis Barrionuevo, de la UTHGRA, se reunió con 40 gremios de la CGT para anunciar la construcción de una partido político con vistas a las próximas elecciones. Acompañaron al gastronómico los gremios de Textiles, Comercio, UPCN, UOM (Capital), Estaciones de Servicio, Panaderos, Judiciales, Barracas de Lana, Perfumistas, Tabaco, UTEDYC, Químicos, Guincheros, Guardavidas, Carga y Descarga, Viajantes, Aguas Gaseosas, Suetra, Judiciales, ASIMRA, Obras Sanitarias, entre otros sindicatos que planean lanzar al Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) como el brazo político de los gremios justicialistas. Todos aprobaron la idea de Barrionuevo de brindar un “total apoyo al diálogo tripartito con representantes del Estado y empresarios”.

Andrés Rodríguez, en otra foto. ¿Por qué no estaba en el almuerzo el líder de UPCN y se lo menciona como un gremio que participa del nuevo partido junto a barrionuevo? Ocurre que ese mismo día inauguró con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, el nuevo sanatorio Anchorena -Sanatorio de la obra social UP- en la ciudad de Zárate. Da la impresión que la interna del PJ se cuela de una u otra forma en la vida sindical. Participaron del acto: Héctor Daer, Gerardo Martínez, José Luis Lingieri, Juan Carlos Schmid, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, entre otros dirigentes y funcionarios. El gobernador remarcó: «Nadie va a venir a hacer grandes inversiones en estos lugares pequeños, distantes y vulnerables. Para esto hay una respuesta: el Estado y las obras sociales».

Plenario en el sur. Ese mismo día se desarrollaba otra reunión trascendente: por primera vez en 50 años, todas las regionales de la CGT de la Patagonia Argentina se reunieron en un plenario y recibieron el saludo de Hugo Moyano y de Axel Kicillof. «Estamos bajo ataque de la derecha», les dijo el gobernador bonaerense. Participaron del plenario patagónico de la CGT las conducciones regionales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz para intentar establecer políticas conjuntas.

LLA vs PRO ¿Al borde de la ruptura?

Reapareció Rodríguez Larreta. El ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo en silencio y no participó de las internas que conmueven al PRO hasta el pasado miércoles en el que publicó un duro twitt contra Milei: “Ha pasado un año ya de la elección que lo convirtió en Presidente de todos los argentinos. Fue una victoria contundente que puso de manifiesto la voluntad de cambio de la mayoría. En ese instante terminó la campaña electoral para todos. Excepto para usted.” Una manera elegante de advertir: ahora sí, empezó la campaña electoral y anunciar que estaba en carrera. “Nuestros compatriotas lo han elegido para gobernar el país. No para dividirnos. No para insultar a quien no está de acuerdo con sus ideas. No para compartir mensajes de odio en las redes sociales. No para terminar con los consensos que tanto nos costaron como sociedad. No para llevarnos otra vez al resentimiento entre compatriotas”, sentenció.

Marcha atrás en el Congreso. La sesión en diputados que debía aprobar la llamada “Ficha Limpia”, un proyecto que fue bandera del PRO y La Libertad Avanza, se levantó por falta de quorum. Fueron ocho los diputados de LLA que se pegaron un faltazo, más unos cuatro del PRO. Las conjeturas de este fracaso fueron muchas. “La casta avanza”, dijeron algunos libertarios frustrados. “Necesitamos a Cristina candidata para ganar”, sostuvieron otros. Al día siguiente, Adorni explicó: “No queremos ladrones en el Congreso. La idea sigue siendo un objetivo de LLA, vamos a trabajar en algunos cambios al proyecto de la dip. Lopennato, no puede quedar como una ley hecha a medida para la proscripción de Cristina”. En su habitual conferencia de prensa también desmintió cualquier negociación con el kirchnerismo.

Esta vez, Macri se mostró menos condescendiente que en otras ocasiones. De inmediato lanzó un comunicado que lo puso al borde de una ruptura con el gobierno: “Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros. Mientras los Diputados del PRO cumplieron con el mandato que nos dieron nuestros votantes, el Gobierno decidió estar del otro lado”.

Acaso la imagen más desoladora fue la de la diputada Lourdes Arrieta, expulsada de LLA, quien estalló en lágrimas al explicar porqué no dio quorum: “hay tanta hipocresía”, dijo. Más allá de que fue ridiculizada por periodistas y legisladores, quizás la diputada del patito expresó el desconcierto de no saber dónde estaba parada. Seguramente, no es la única desorientada en este paisaje político pero nadie se atrevió a tanto. Fue el meme de la sesión.

Salta tiene su ficha limpia. Este viernes, la Corte de Justicia de Salta rechazó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley 8275 y su reforma por ley 8443, conocida como Ley de Ficha Limpia. De esta forma queda vigente su articulado: “No podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia por el plazo que dure la condena y la mitad más del tiempo de su duración, computado a partir del momento en que el tribunal de segunda instancia dicte la sentencia confirmatoria”.

Popularidad. Con o sin pacto, la reaparición pública de la ex presidenta Cristina Kirchner en la arena política coincidió con una leve subida en la imagen pública de Javier Milei, el presidente que, según sus dichos, hizo el ‘ajuste más grande de la historia de la humanidad’, dejando a millones de trabajadores por debajo de la línea de pobreza y decenas de miles de desocupados, aún así logra mantener después de un año de gestión una imagen positiva en torno al 50%. Autodefinido como fanático bilardista, el juego limpio y los principios éticos lo tienen sin cuidado, Milei dice y se desdice con total soltura. Sólo le interesa el resultado, y ese resultado lo mide en números. La inflación, el dólar y el riesgo país son las victorias que muestra el gobierno ante quien quiera oir. Sin embargo, a los sectores víctimas de su política, aquellos a quienes no les alcanza para vivir, se le han sumado críticas fuertes de los empresarios por la apertura de las importaciones. “Estamos de acuerdo con la competitividad pero en igualdad de condiciones” repiten una y otra vez desde las PYMES y la UIA.

El presidente parece gozar de esta imagen de ‘solo contra el mundo’. Y las encuestas no lo contradicen. Maneja como nadie el arte de la confusión. Desde LLA salieron a criticar la ‘hipocresía’ del PRO que no aprovechó su oportunidad para proponer la tan publicitada Ficha Limpia y se mostraron contrarios a cualquier tipo de ‘proscripción’. Una cuenta de twitter llamada “Las fuerzas del cielo“, perteneciente al brazo armado digital de los pseudo libertarios respondió con contundencia: “Mauricio por décima vez. No te vamos a dar la Hidrovía”, lanzando un manto de sospecha sobre la dureza del ex presidente y el anuncio realizado hace diez días de lanzar los pliegos para licitar la explotación de la Hidrovía por 30 años.

E la nave, va…

LCV-29 de noviembre de 2025

Seguir leyendo
Comentá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacada

Diego Sztulwark: “La subestimación a Milei es su propio combustible”

Junto a Diego Sztulwark recorremos las preguntas que nos agobian a un año de gobierno de Milei: ¿Cómo fué posible? ¿Por qué dura? ¿Qué hacer para enfrentarlo? Reflexiones sobre el nuevo capitalismo mundial, la aceleración como estrategia para la parálisis social. El grotesco reinado de la improvisación política y el desencanto sin fin. La claudicación de la necesidad de un pacto social. “Estamos todos tan apurados, corriendo, corriendo, que no nos da tiempo para estallar”. Y más…

Continue Reading

Destacada

Nace una estrella: “Supernova”

Panamá Revista lanza su suplemento dominical en formato digital: Supernova. Será bilingüe, en español e inglés, con la idea de trascender fronteras e incorporar a la Argentina los grandes temas de debate mundial. Una estética cuidada, con ilustradores nacionales. Su primer número está dedicado al binomio “Comunismo y Libertad” y trata sobre el retorno de estas dos viejas palabras que parecían sepultadas ¿qué son los comunistas y cómo se entiende la libertad hoy? Con una entrevista exclusiva a Jorge Castañeda.

En tiempos de hambruna intelectual, le damos la bienvenida a este nuevo proyecto periodístico, y entrevistamos a Pablo Touzón, uno de los fundadores y director editorial de Panamá revista quien nos cuenta cómo surgió la idea y quiénes son los realizadores.

LCV: Contanos qué significa este nuevo trabajo sin red, de lanzarse con un material dominical de pensamiento. ¿Por qué se llama Supernova?

—Nosotros en Panamá, hasta hace tiempo que veníamos pensando, por la generación que somos, somos hijos de los ‘90 en un punto, nos gustaba mucho en ese momento el Radar de Página 12, el Radar de aquella época de los 90, que era esa revista dominical que era parte de Página 12, pero también una especie de identidad aparte. Uno podía leer solo el Radar, eventualmente sin el resto de Página 12, aunque en ese momento funcionaban de manera sincrónica, pero también separada. Nos gustaba la idea del suplemento dominical, que hoy, simplemente por cómo cambió la tecnología y la edición de las revistas en general, se tendió a perder. Primero el formato, nos gustaba la idea del domingo como un lugar donde uno tiene lecturas más largas, más profundas, tal vez más inactuales en el sentido de la coyuntura, pero que son igual de nutritivas o más. Después, parte del asunto también era pensar como una suerte de suplemento futuro, en el sentido que nos gustaba la idea de abordar temas más globales desde la Argentina. Siempre tiende a haber una especie de caracterización que nosotros estamos en contra, que es la idea de que uno cuando está en un país periférico del sur, solo tiene que hablar de lo suyo, como que no pudiese meterse en los grandes temas. A mí siempre me gustó una idea de la argentinidad, hay una cosa que escribe Borges al respecto, pero es una argentinidad más universal, más global, como el jugador argentino que se destaca en el exterior ¿Por qué no con las plumas nuestras, atravesar un poco la barrera idiomática? Por eso el suplemento también está en inglés. Y por qué no adentrarse en temas que supuestamente son del centro, de los países que están más en el centro del mundo editorial y en el centro del mundo político. Entonces eso nos gusta, esa osadía de meterse con temas globales. Por eso también lo traducimos al inglés, para que eso pueda ser leído. Pero a la vez nos gusta también la idea de otra visión argentina, que es la de la buena importación. Traer a la Argentina autores y textos y entrevistas de gente que no es argentina y que puede ser interesante para leer acá, pero nuestra clave.

LCV: ¿Cómo está conformado el consejo editorial, si es que lo hay, o cómo se eligen las plumas que van a estar en Supernova?

—Tiene dos editores de lujo que son Tomás Borovinsky y Alejandro Galeano, Bauer en Twitter, el sociólogo historiador que de hecho han trabajado y fueron parte del equipo fundacional de Panamá. Después cada uno siguió su derrotero y hoy vuelven como quien fuese a regrupar la vieja banda de rock, para este proyecto. Los dos son los dos más globales que nosotros tenemos, en el sentido de estar atentos a lecturas del mundo, de lo que está sucediendo, editores, los dos han tenido carreras como escritores y como editores muy interesantes. La idea era un poco juntar al equipo primigenio de Panamá para lanzar este proyecto con el apoyo de los directores editoriales de la revista pero el grueso del trabajo va a estar a cargo de ellos dos, en la selección, la búsqueda y la escritura de texto, porque nos parecía que eran lo mejor de los nuestros para este tipo de proyecto. Va a tener un tema por mes, va a salir todos los domingos, pero cada domingo durante un mes va a tratar sobre un tema en particular con un apelativo genérico. Apelamos a la libre imaginación creativa de los autores. Supongamos, el primero es comunismo y libertad. Un poco trata sobre el retorno de estas dos viejas palabras, escuchadas de los años 90, 80 y la idea de la libertad tal y como se la entiende hoy. Decíamos no es lo mismo decir comunismo y libertad en la década del 60 del siglo XX, que decirlo ahora. La búsqueda es ¿qué decimos hoy cuando decimos libertad y cuando decimos comunismo? Entonces llamamos autores de distintos países para que opinen con esta consigna, pero muy libremente, pueden ser novelistas, pueden ser artistas, no se trata solamente de una revista de tipo ciencias sociales, sino que nos interesa más un abordaje más cultural, más amplio, más diverso y más dinámico, que simplemente hacer como una especie de académicos opinando sobre un tema.

LCV: Me importa mucho destacar el tema de que es de una lectura abierta, no es una lectura para entendidos.

—Es encontrar el punto de equilibrio entre la profundidad y la masividad y que no sea una cosa estúpidamente erudita, no sé si nos saldrá, recién empezamos pero en Panamá nos salió. Creo que acá también, sin resignar un poco la identidad, que sí, efectivamente, como nosotros decimos en la introducción, no busca el clickbait fácil, o sea, busca algo un poquito más profundo, pero sin que eso se convierta en una especie de erudición académica al pedo. Es un poco el desafío que tenemos y que asumimos.

LCV: Tienen una estética muy cuidada. Requiere de un equipo de gente que esté trabajando esa estética y una elección de ustedes en cuanto a los ilustradores e ilustraciones. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo lo pensaron? ¿Por qué? ¿Qué quieren comunicar?

—La página la hacemos en conjunto con una agencia creativa que se llama Jupla, que nos ayudó a armar la página y el concepto del logo y demás cuestiones, que creo que quedó bastante lindo. También, así como hay un tema por mes, va a ver un ilustrador argentino por mes que va a tratar de llevar al dibujo los temas que se vayan sucediendo. Nos parece además una manera de promover la ilustración argentina para los lectores que tengamos. Además una forma de dar una traducción, justamente como decía antes, no tiene que tener una traducción académica. Entonces el dibujo también es una forma de comunicación absoluta.

LCV: Además desde la ilustración a la historieta, hay una tradición decir cosas a través de los dibujos. Así que me pareció un rescate importantísimo a mí.

—Estamos arrancando, pero un poco la idea, con humildad, es tratar de poner todo junto eso que contaba recién. Obviamente la idea que sea una vez por domingo, es sacar la presión de la actualidad más frenética. Entonces decir, bueno, este mes es sobre x tema, en este caso comunismo y libertad, el próximo se va a llamar futuro, así con lo vago que es esa palabra, pero justamente para estimular la imaginación de los autores, como diciendo bueno, a ver qué te dice a vos. Puede ser los futuros de las ciudades, puede ser el futuro de la tecnología. Es como un poco salir a apelar un poco la imaginación, básicamente.

LCV: ¿Por qué Jorge Castañeda en la primera entrevista?

—Él había escrito un libro que se llamaba La utopía desarmada en el ‘94, que era sobre le destino de las izquierdas latinoamericanas después de la caída del Muro de Berlín. Lo que nos convocó a contacarlo es, dado que el primer número es sobre comunismo y libertad, es qué queda hoy de esa interpretación. Cómo cambia el panorama de las izquierdas latinoamericanas visto 40 años después de aquel gran momento, gran hito, y en un momento confuso. Porque uno tiene la crisis del chavismo como especie de ultimo avatar de la izquierda latinoamericana pero también tiene el retorno de Lula, la victoria de Yamandú Orsi en Uruguay. Después se habló de otras cosas pero es el puntapié para alguien que se ve ocupado sistematicamente a analizar lo que pasa en las izquierdas de México para abajo, ver cómo es eso hoy.

https://www.revistasupernova.com/

Continue Reading

Destacada

Luciano Galfione: “Competimos contra jornadas laborales de 16 horas y trabajo infantil aceptado”

Mientras el gobierno avanza en la apertura de importaciones, las PYMES e industrias familiares intentar resisitir, una vez más, el embate. Uno de los sectores más golpeados es el textil, con una larga tradición de empresas familiares que van pasando de generación en generación. Para Luciano Galfione, Presidente de la Fundación Pro Tejer, ser textil forma parte de su ADN, por eso lo invitamos a pasar por La Columna Vertebral-Historias de Trabajadores. “Todo el tiempo a nosotros nos cruza el textil, cada vez que nos levantamos, hasta que nos acostamos”, asegura. Una vocación que viene de la cuna. Siempre innovando pero manteniendo la tradición familiar.

Con su empresa Textil de los Andes, recorre la puna catamarqueña visitando a sus proveedores, comunidades originarias que trabajan con fibras autóctonas: llama, la vicuña, el guanaco, la lana merino, entre otras. Orgulloso de formar parte de Pro Tejer, explica: “Somos una fundación y no una cámara. La Asociacion Obrera Textil forma parte de la Fundación Pro Tejer, por eso nucleamos a toda la cadena de valor entera y en esa cadena están los estudiantes, los trabajadores, los empresarios, está todo el sistema cientifico tecnolgico como el INTI, el INTA, por eso nuestra fundación es tan transversal y tan representativa de toda la cadena.”

No le teme a la competencia pero requiere igualdad de condiciones: “Lo que vemos a diario es que cada vez se flexibilizan más condiciones para el importador y al productor nacional nos suman obstáculos, nos pone en una cancha absolutamente inclinada y lo único que pedimos nosotros es que esa cancha se nivele y después jugar de igual a igual.” Por otro lado, sincera una situación de inequidad global: “Competimos contra sueldos de 80 dólares, jornadas laborales de 16 horas admitidas por ley, sin aguinaldo, sin jubilación, con el trabajo infantil aceptado. Contra esto competimos.” Sobre el futuro no tiene dudas: “sin una industria fuerte, no habrá trabajo.”

LCV: Contame cómo se llama tu empresa, a qué se dedica y qué hace que tengas que estar trabajando una semana en Catamarca.

—Una de las empresas a la que nos dedicamos se llama Textil de los Andes, es una empresa que trabaja con todas fibras autóctonas de la Argentina, como es la llama, la vicuña, el guanaco, la lana merino y demás. En particular, esta vez, como tenemos una marca de ropa también, fuimos a hacer la campaña de invierno, estuvimos recorriendo toda la puna catamarqueña y visitando a nuestros proveedores, que son las comunidades originarias.

LCV: ¿Qué es el ADN textil?

—El adn textil tiene que ver con esto que nos pasa a quienes nos dedicamos a este sector, esencialmente empresas familiares, empresas pymes, que son generacionales y que además el textil en la Argentina es un sector que viene atravesado por generaciones, pero además viene atravesado en nuestro cotidiano. Todo el tiempo a nosotros nos cruza el textil cada vez que nos levantamos, hasta que nos acostamos y hasta en nuestro vocabulario, yo lo decía un poco en mi discurso, palabras que no son mías sino que leí de un libro de Cynthia Edul que son hermosas. Por ejemplo, decimos cotidianamente “hay tela para cortar” o “tiene un nudo en la garganta”.

LCV: ¿Cuáles son las defensas que ustedes pueden ejercer respecto de la apertura indiscriminada de importaciones?

—Nosotros lo que lo que decimos es que estamos en condiciones de competir, todo el tiempo estamos compitiendo con el exterior, pero la realidad es que pedimos que esto sea en igualdad de condiciones. Lo que vemos a diario es que cada vez se flexibilizan más condiciones para el importador, para quien trae todo producto de afuera y sin embargo al productor nacional, que es en definitiva el que da empleo, el que genera riqueza y demás, lo único que pasa es que cada vez tiene más obstáculos y entonces esto nos pone en una cancha absolutamente inclinada y lo único que pedimos nosotros es que esa cancha se nivele y después jugar de igual a igual. No pedimos nada extraordinario pero sí tener la misma pista, la misma cancha, porque si no, es jugar un partido que ya perdimos antes de arrancar, por cosas que no dependen de nosotros. El inclinar una cancha o no inclinar una cancha no depende de nosotros. Esas condiciones no las ponen los jugadores. Nosotros sabemos bien jugar el partido, nos hemos entrenado, siguiendo la metáfora, porque hemos invertido, tenemos tradición y por eso sabemos hacer lo que sabemos hacer. Lo sabemos hacer y lo hacemos bien. Pero bueno, si a Messi lo ponemos en una cancha llena de pozos y sin líneas en la cancha, y del otro lado ponemos una cancha europea toda recién cortadito el pasto y demás, va a ser muy difícil, por más que tengamos a Messi, va a ser muy difícil que gane un partido.

LCV: Y lo más probable es que se esguince, además.

—El textil se ha esguinzado muchísimas veces a lo largo de nuestra historia y así y todo nos hemos recuperado, porque hasta tenemos buenos médicos para recuperarnos de un esguince. Pero bueno, la verdad es que cada vez que nos esguinzamos lo que ocurre es que arrancamos muy desprotegidos respecto de los demás.

LCV: Quiero saber cuál es tu opinión respecto de las medidas que salieron después de las muy duras opiniones de los industriales respecto del gobierno nacional. ¿Son efectivas? ¿Tienen algún sentido? ¿Son más de lo mismo?

—Es un poco más de lo mismo. Lo que creo es que en la Argentina tenemos que entender que esto no es un tema de uno contra otro, de ideología de un lado, ideología del otro. Creo que debemos ser más pragmáticos en la Argentina y empezar a ver un poco qué es lo que hace el mundo, hacia dónde va ese mundo desarrollado, que es en definitiva el mundo al que nosotros aspiramos como sociedad, y ver lo que ellos hacen. Cuando uno ve esto, lo que encuentra es que todos los países desarrollados del mundo, de más de 40 millones de habitantes, que se parecen al nuestro, ante todo son potencias industriales. Entonces, es imposible pensar un país desarrollado como la Argentina, tan diverso, tan grande, con tantos habitantes, sin una industria pujante, una industria que crezca, una industria que motorice sectores a lo largo y ancho de todo el país. Entonces, después podemos decir si es por un poquito por acá o un poquito por allá, pero la realidad es que en la Argentina, si no hay una industria fuerte, una industria pujante, no va a haber trabajo para todos. Esto hay que grabárselo a fuego, porque la realidad no es si se salva un empresario más, un empresario menos. Esto no se trata de eso. No se trata si a mí, Luciano Galfione, me conviene más, me conviene menos. Es lo que le conviene a la Argentina.

LCV: Tampoco se trata de estar llorando.Ustedes no están llorando, están pidiendo simplemente igualdad para la competencia. Ustedes quieren competir, no quieren regalos.

—Absolutamente. Pero además la historia nos ha marcado esto. Nosotros competimos todos los días de igual a igual. Y en el sector nuestro mucho peor, contra las peores prácticas del comercio internacional. Competimos contra sueldos de 80 dólares, jornadas laborales de 16 horas admitidas por ley, sin aguinaldo, sin jubilación, con el trabajo infantil aceptado. Contra esto competimos. Porque eso es lo que viene del sudeste asiático cada vez que compramos una prenda importada. Entonces, la realidad es que estamos acostumbrados a competir. Si nosotros queremos una sociedad más justa, más inclusiva, con mejores salarios y demás, entonces competir de igual a igual significa que el Estado es el que regula esas asimetrías. Salvo que querramos esa sociedad para nuestros compatriotas, que yo no estoy dispuesto a tener. Es por eso que los países hacen este tipo de medidas. No lo hacen solamente para tener empresarios y tener beneficios para los que cazan en el zoológico. No. No se trata ni de cazar en el zoológico, no se trata de nada. Se trata de equiparar asimetrías para tener una sociedad un poco más acorde a lo que queremos nosotros y comparándonos con los países a los que nos queremos parecer. De eso se trata.

LCV: Me emocionó mucho la apertura y todo lo que significan los detalles inclsivos que tuvieron con la FADU, con talleres con personas con discapacidades, en fin, mucho más para decir que solamente “esta remera está cara”.

—Forma parte de nuestra composición como fundación, todo lo que tiene que ver con las universidades, con el sistema científico tecnologico. Por eso somos una fundación y no una cámara. La asociacion obrera textil forma parte de la fundación Pro Tejer, por eso nucleamos a toda la cadena de valor entera y en esa cadena están los estudiantes, los trabajadores, los empresarios, está todo el sistema cientifico tecnolgico como el INTI, el INTA, por eso nuestra fundación es tan transversal y tan representativa de toda la cadena.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.